12/12/2019 |

Comunicado con motivo de la asunción de la ex Defensora Matilde Bruera como Diputada Provincial en Santa Fe

Matilde Bruera ha sido Defensora Oficial en el Fuero Federal, y es actualmente docente de la Universidad del Litoral, Presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Penal de la Argentina e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Justicia Legítima. Pero por sobre todas las cosas, es una luchadora tenaz por los Derechos Humanos. Para nuestra asociación es una enorme alegría y orgullo su elección como Diputada Provincial, al haber resultado elegida en el último proceso electoral, ya que tenemos la absoluta convicción de que su labor parlamentaria será fructífera y hará especial foco en el resguardo del Estado de Derecho, la salvaguarda de las garantías constitucionales, la lucha en materia de políticas de género y diversidad, y los derechos humanos. En épocas como la actual, en que la realidad política de nuestro país hace posible pensar en dejar rápidamente atrás y para siempre a políticas de grosera inconstitucionalidad, con efectos nefastos para la ciudadanía en general y para los sectores vulnerables en especial, como la denominada “doctrina Chocobar”, o las garantías de impunidad para las fuerzas de seguridad, que culminaron con los asesinatos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel o Facundo Ferreyra, la designación de Matilde Bruera aparece como un puntal en ese recorrido hacia horizontes de recuperación del Estado de Derecho.