Noticias

« Volver
07/04/2013 | Reforma judicial

El juez Slokar respalda la "democratización de la justicia"

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar ratificó que desde el movimiento por una "Justicia Legítima" se brega por un funcionamiento "más plural y más independiente" del sistema judicial".

Además, reiteró su acompañamiento al proyecto del gobierno de democratizar ese poder del Estado.

"Desde `Justicia legítima´, queremos una justicia más plural y más independiente, dispuesta a transparentar y a rendir cuentas de su actuación ante la ciudadanía entera", dijo Slokar en declaraciones a Télam.

En ese marco, volvió a reafirmar el "acompañamiento" de los integrantes del movimiento por una "Justicia Legítima" a "los lineamientos que inspiran" la democratización del sistema judicial que impulsa el gobierno, tal como anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al abrir las sesiones ordinarias en el Congreso el pasado 1 de marzo.

Entre las medidas, Slokar dijo que uno de los puntos que apoyan es "la postulación a elecciones de los miembros del Consejo de la Magistratura, y que sea abierta y sin restricciones".

También abogó por la "idea de un acceso con condiciones imprescindibles para efectivizar el acceso a la justicia de todos, protegiendo a los más vulnerables", así como "la transparencia en la gestión de los recursos, de la administracion y de la jurisdicción".

Sobre la creación de nuevas cámaras, el juez dijo que si bien desde "Justicia legítima" no se expidieron sobre este punto, la medida "haría al resguardo de este acceso a la justicia".

"Desde siempre, casi en forma unánime, se exigen reformas al poder judicial, pues inevitablemente hay un divorcio entre el reclamo de los ciudadanos respecto de la actuación de la justicia. Se reclama desde intereses múltiples", indicó el magistrado, quien concluyó que "todos los sectores coinciden en lo indispensable y lo menesteroso de la reforma".

Ver nota original


Compartir
Seguinos en Twitter

.